VENTAJAS EN LOS CÓDIGOS DE BARRAS

VENTAJAS EN LOS CÓDIGOS DE BARRAS

post

Es conocidos por todos que los códigos de barras son una herramientas indispensable en la comercialización de productos y artículos de diferente procedimientos de venta a nivel nacional e internacional. El uso de este sistema es muy rápido y confiable al momento de la venta. El sistema de codificación ha tenido gran éxito, porque ha reducido los errores en la venta de productos, ya que, ya no es necesario digitar los datos sino que ya van previamente guardados en el código de barras, brindando casi un 100% de exactitud en los detalles de los artículos. Por tal razón es importante que nos asociemos y comprendamos las ventajas que este sistema de control ofrece al mercado internacional, por ello hoy veremos ventajas de usar códigos de barras en los productos que se comercializan.

Los tipos de códigos utilizados en los negocios son muchos, sin embargo los más utilizados son los EAN-13, los cuales, contienen 13 dígitos, de los cuales cada número está representado por diferente información, por ejemplo, el número 1 puede estar representado por 12 ceros al lado izquierdo más el número uno: 0000000000001. De esta misma forma, los demás números pueden representar diferente codificación e información, por ejemplo un código utilizado en la actualidad es el 39, este es un código alfanumérico, el cual usa números y letras al mismo tiempo y es mucho más práctico para quienes optan por el uso de números o códigos cortos de unas 5 posiciones, quedando una imagen de barras un poco más pequeña, ya que depende de cuantos dígitos se usen así mismo se extienden las barras.

Ventajas de su uso en los negocios

  1. Gracias a este sistema de codificación, la información detallada permite un 1% de error.
  2. Ya no es necesario la digitación de datos, esto hace más rápido el proceso de venta.
  3. Aumento de productividad y rapidez en las transacciones, en diferentes áreas, como en la búsqueda de artículos, carga de compras o venta de productos.

Ventajas al usar lector de código de barra para el comerciante

  1. Una de las ventajas que brinda el uso del lector en el código de barras es que mejora el servicio a los clientes, un cobro mucho más rápido y seguro de los artículos adquiridos por los clientes.
  2. Aumento de la productividad del personal en el área de los cajeros, ya que se hará un proceso más rápido.
  3. Gracias a este sistema hay una reducción en los cambios de precios y eliminación del marcaje erróneo en los precios de los productos en venta.
  4. Mejor y rápido control de los inventarios en los negocios.

Ventajas al usar un lector de código de barras para el consumidor

  1. Una de las ventajas es que con este sistema habrá una rapidez de los pasos por la caja del cajero, ya que no habrán atrasos por problemas de digitación o artículos sin precio, o casi nula vista de los precios, sino que gracias al sistema del lector será un proceso mucho más rápido.
  2. Reducción en cuanto a los riesgos de tener errores en la digitación de los precios por parte del cajero.

No obstante es necesario mencionar que si alguna vez se da algún problema en la lectura de los códigos de barras, lo ideal es verificar si este está funcionando bien, cada vez que sea de lectores conectados al puerto USB, lo único que hay que hacer es abrir el block de notas y pasar la lectora por cada artículo, para verificar de esta forma si el problema es por el lector o es por el software que estamos utilizando. Mundo Gráfico moderno


Comments are closed.