Browsed by
Categoría: Noticias

ZXING EL SCANNER CODIGO DE BARRAS ONLINE

ZXING EL SCANNER CODIGO DE BARRAS ONLINE

post

Los códigos de barras son hoy en día algo indispensable para que las empresas, sin importar si son grandes o pequeñas, puedan mantener todos sus inventarios perfectamente controlados y con esto nos referimos no solamente a los inventarios de los productos para la venta, sino que también a inventariar sus mobiliarios, sus bienes de otro tipo, como los archivos físicos de formas llenadas por los clientes y cuestiones por el estilo; ahora bien, si tienes alguna curiosidad específica por el contenido de los códigos de barras de alguna compañía o producto porque estás haciendo estudios de mercado o algo parecido, has llegado al lugar perfecto.

Así es, aunque en realidad hay empresas dedicadas a generar códigos de barras que son reconocidos a nivel mundial y que no pueden tener copias porque pagaste por la exclusividad de los mismos, también podemos generar codigos de barras online sin tener que pagar a estas empresas y utilizarlos para nuestros fines; como existe la tecnología para codificar este tipo de códigos desde tu silla a través de internet, era imposible que no se diseñara en algún momento lo necesario para decodificar también estos códigos y eso es lo que vamos a mostrarte.

El decodificador codigos de barras online… ZXing

Esta herramienta es sencillamente impresionante, se trata de un sitio web al que podemos enviar un código de barras cualquiera y recibiremos como respuesta a nuestro envío todo lo que dicho código contiene en lo que a información se refiere; esto significa que con sólo enviar algunos codigos de barras online para ser verificados, podríamos conocer los precios de muchos productos, probablemente también algo sobre los inventarios de la empresa, el país del cual vienen y cualquier otra información que haya sido dejada en los códigos de barras.

Al ser una cuestión tan interesante seguro suena bastante complicada, pero en realidad no lo es y es que la utilización de esta aplicación en línea fue diseñada precisamente para que cualquiera pueda conseguir la información que desea; en ZXing puedes decodificar hasta 13 diferentes tipos de codigos de barras online en tan solo tres sencillos pasos que vamos a mostrarte continuación y seguramente, si tienes labores de mercadeo, este sitio web estará entre tus favoritos de ahora en adelante.

Pasos para utilizar ZXing

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar desde el navegador de tu preferencia al sitio zxing.org/w/decode.jspx, que es donde encontramos el decodificador de codigos de barras online
  • Podrás ver que hay dos opciones disponibles en este sitio, una es ingresar la URL de una imagen de códigos de barras que se encuentra en un sitio específico y la otra es cargar un archivo de imagen del código de barras en cuestión; cuando escojas la segunda opción, tienes que tomar una foto de alta calidad del código de barras para que pueda ser analizado y esta nunca tiene que sobrepasar los 10 MB de tamaño para subirse
  • Da clic en el botón de “seleccionar archivo” y se abrirá una ventana emergente de sistema en la que tienes que escoger la fotografía del código de barras, sólo debes dar doble clic sobre la fotografía
  • Estas de vuelta en el sitio web y tienes que dar clic en el botón “enviar” que se encuentra la derecha de la opción que escogiste
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS CÓDIGOS DE BARRAS ONLINE

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS CÓDIGOS DE BARRAS ONLINE

post

Los códigos de barras son utilizados por la mayoría de comercios e industrias, la tecnología va avanzando y los códigos de barras también van cambiando, pero siempre son necesarios para llevar un buen control sobre bienes y productos de un negocio, sus barras y espacios representan una simbología codificada de datos de los productos o cosas e incluso personas y lugares, pero así como los códigos de barras tienen muchas ventajas también cuantas con ciertas desventajas.

Ventajas de los códigos de barra online

  • Una de las ventajas de los códigos de barras es el mejoramiento del servicio al cliente, ya que el proceso de cobro es más rápido y fluido.
  • Se reduce el error de introducir precios equivocados afectando al comercio o al cliente.
  • Aumenta el rendimiento del personal asignado para realizar cobros u otros trabajos referentes al control de productos.
  • Acelera el proceso de compra para los clientes, evitando errores en la digitación de los datos del producto y reduciendo el tiempo de espera para pagar por lo que están comprando.
  • El control de los inventarios es más preciso y más eficaz, ya que los datos se van actualizando automáticamente en cada compra o venta, teniendo así datos en tiempo real sobre existencias.
  • Reconoce la captura precisa de la información.
  • Incrementa el proceso de obtener información de los productos.
  • La capacidad de los negocios crece, los que los hace más productivos y eficaces.
  • El tiempo es un factor clave en el proceso de ventas y comprar, el código de barra es una ventaja ya que evita que el cajero pierda tiempo introduciendo datos manualmente.
  • Los códigos de barras online reducen costos inmediatos en los comercios y reduce la fatiga y cansancio en realizar ciertas tareas dentro del comercio.

Desventajas de los códigos de barra online

  • Una de las primeras desventajas es el gasto inicial de la instalación y adquisición de los equipos para leer los códigos de barras, pero estos costos deberían de verse como una inversión a largo plazo, hay negocios que deciden quedarse desfasados utilizando métodos antiguos como lo es el manual, por no querer invertir en el equipo que en corto plazo les dará beneficios.
  • Otras de las desventajas es el entrenamiento del personal, hay que invertir un poco de tiempo en que los empleados aprender a utilizar correctamente este sistema de códigos de barra online, para que al momento de realizar sus labores no tengan inconvenientes y en vez de ser productivos sean ineficientes.
  • Algunos lectores de códigos de barra no pueden leer bien los códigos si estos presentan algún daño en la etiqueta, la alternativa seria ingresar manualmente el número que aparece en la parte inferior del código, aunque si el cajero tiene una larga fila de clientes esto puede hacerle perder tiempo.
  • los códigos de barras se crean de forma fácil por internet, pero muchas veces las impresoras normales no son capaces de imprimir los códigos de barras correctamente o que sean legibles, puede ser necesario adquirir impresoras que puedan imprimir correctamente los códigos.
  • Otra desventaja es que el escáner o lector no funcione correctamente, y hay que pasar y pasar una y otra vez para que sea capaz de leer el código, esto hace que el sistema de cobros sea lento.
  • Una de las desventajas que se dan al momento de realizar inventario es, cuando un comprador lleva varios artículos de un mismo producto, el empleado pasa repetidamente el mismo producto simulando la cantidad en total, al hacer inventario tiene una repercusión ya que a pesar que todos sean iguales cada uno lleva un código único, lo que provocara faltantes y sobrantes. www.empresas-de.net
VENTAJAS EN LOS CÓDIGOS DE BARRAS

VENTAJAS EN LOS CÓDIGOS DE BARRAS

post

Es conocidos por todos que los códigos de barras son una herramientas indispensable en la comercialización de productos y artículos de diferente procedimientos de venta a nivel nacional e internacional. El uso de este sistema es muy rápido y confiable al momento de la venta. El sistema de codificación ha tenido gran éxito, porque ha reducido los errores en la venta de productos, ya que, ya no es necesario digitar los datos sino que ya van previamente guardados en el código de barras, brindando casi un 100% de exactitud en los detalles de los artículos. Por tal razón es importante que nos asociemos y comprendamos las ventajas que este sistema de control ofrece al mercado internacional, por ello hoy veremos ventajas de usar códigos de barras en los productos que se comercializan.

Los tipos de códigos utilizados en los negocios son muchos, sin embargo los más utilizados son los EAN-13, los cuales, contienen 13 dígitos, de los cuales cada número está representado por diferente información, por ejemplo, el número 1 puede estar representado por 12 ceros al lado izquierdo más el número uno: 0000000000001. De esta misma forma, los demás números pueden representar diferente codificación e información, por ejemplo un código utilizado en la actualidad es el 39, este es un código alfanumérico, el cual usa números y letras al mismo tiempo y es mucho más práctico para quienes optan por el uso de números o códigos cortos de unas 5 posiciones, quedando una imagen de barras un poco más pequeña, ya que depende de cuantos dígitos se usen así mismo se extienden las barras.

Ventajas de su uso en los negocios

  1. Gracias a este sistema de codificación, la información detallada permite un 1% de error.
  2. Ya no es necesario la digitación de datos, esto hace más rápido el proceso de venta.
  3. Aumento de productividad y rapidez en las transacciones, en diferentes áreas, como en la búsqueda de artículos, carga de compras o venta de productos.

Ventajas al usar lector de código de barra para el comerciante

  1. Una de las ventajas que brinda el uso del lector en el código de barras es que mejora el servicio a los clientes, un cobro mucho más rápido y seguro de los artículos adquiridos por los clientes.
  2. Aumento de la productividad del personal en el área de los cajeros, ya que se hará un proceso más rápido.
  3. Gracias a este sistema hay una reducción en los cambios de precios y eliminación del marcaje erróneo en los precios de los productos en venta.
  4. Mejor y rápido control de los inventarios en los negocios.

Ventajas al usar un lector de código de barras para el consumidor

  1. Una de las ventajas es que con este sistema habrá una rapidez de los pasos por la caja del cajero, ya que no habrán atrasos por problemas de digitación o artículos sin precio, o casi nula vista de los precios, sino que gracias al sistema del lector será un proceso mucho más rápido.
  2. Reducción en cuanto a los riesgos de tener errores en la digitación de los precios por parte del cajero.

No obstante es necesario mencionar que si alguna vez se da algún problema en la lectura de los códigos de barras, lo ideal es verificar si este está funcionando bien, cada vez que sea de lectores conectados al puerto USB, lo único que hay que hacer es abrir el block de notas y pasar la lectora por cada artículo, para verificar de esta forma si el problema es por el lector o es por el software que estamos utilizando. Mundo Gráfico moderno

UTILIDAD DEL CÓDIGO DE BARRAS

UTILIDAD DEL CÓDIGO DE BARRAS

post

Hace algunas décadas surgió el código de barras, el cual es un código que viene presentado por unas líneas negras y blancas verticales de distinto grosor y espacios, debajo de las líneas puede contener números, letras y símbolos, cada uno de ellos representando diferente información del artículo que están comercializando. Debido a su gran éxito al conocerse por primera vez, se fue adoptando cada vez más por muchas empresas e industrias alrededor del mundo con un fin comercial, alcanzando su máximo éxito en 1980. Este sistema promete más ventajas que desventajas, por tal razón, en la actualidad es un sistema estándar a nivel internacional.

Grandes ventajas

  • El sistema de código de barras permite el fácil acceso al precio exacto del producto que ha sido previamente detallado por el vendedor.
  • Para los comerciantes y distribuidores, se les facilita la posibilidad de introducir un sistema que usan los negocios de gestión de stocks que les sirve para controlar, las unidades de los productos y cada movimiento de las mercancías, dando más eficacia a la preparación de los productos cuando tienen pedidos.

Existen dos grandes tipos de códigos de barras: 1. Código de barra de primera dimensión, 2. Código de barras de segunda dimensión.

Códigos de barra de primera dimensión

  1. Universal Product Code (UPC). Este tipo de código de barras es una de las simbologías más usadas, cuando son de comercio minorista específicamente en Estados Unidos, estos contienen generalmente solo números. Cabe resaltar que el estándar es denominado UPC-A que contiene 12 dígitos. Para este caso el primer número del código es llamado, numero del sistema y por lo general los productos contienen un 1 o 7, indicando que estos productos tienen unos detalles de tamaño y peso específico y no variable. Luego los números que le siguen del segundo al sexto detallan información del fabricante.
  2. EAN. Este es un modelo de código de barras, que se puede entender como la versión europea del UPC, este sistema es usado en los grandes mercados como en los comercios. La diferencia radica en que este es un sistema estándar internacional que fue creado en Europa, el cual, tuvo un gran éxito y también fue aceptado a nivel internacional. Su código de barras indica específicamente, país-empresa-producto, y su clave es única. EAN tiene versiones distinguidas, pero la más difundida es la EAN-13, que contiene 13 dígitos, estos van clasificados por cada cantidad de dígitos, los primeros tres identifican al país, los siguientes seis dígitos identifican a la empresa productora y los últimos detallan al artículo. www.chicago-banners.com

Códigos de barras de segunda dimensión

En este sistema de modelos, los datos están según la altura y longitud del símbolo, para este tipo de sistema de segunda dimensión la información de los códigos no es específica para el articulo, sino que también puede guardar mucha más cantidad de datos por medio del código. Una de las principales ventajas de este modelo de segunda dimensión es que esa gran cantidad de información adquirida puede ser leída de manera práctica y rápida por el personal, sin necesidad que se tenga que acceder a otro lugar para leer la información almacenada. A estos códigos de barras se les consideran seguros y confiable con bajos niveles de error o filtración por desconocidos. Es un tipo de códigos de segunda dimensión capaces de construir y duplicar la información más esencial, la redundancia de la información aumenta de manera significativa el símbolo pero de igual forma aumenta la seguridad del contenido.  Además a este modelo se le considera tan resistente y eficaz que puede ser leído aun estando dañado.